miércoles, 8 de abril de 2015

EJERCICIO FISICO

Hoy vamos a hablar de la importancia de hacer gimnasia. Nosotros en la residencia hacemos deporte.
Tenemos dos grupos, el primer grupo hace la gimnasia sentado y mueven los brazos,  piernas y cabeza siguiendo los movimientos que hace la terapeuta. Tiene una duración de veinte minutos aproximadamente. Algunos ejemplos son: Girar la cabeza hacia la derecha la izquierda, apretar los puños fuertes y abrirlos y estirar la pierna y girar hacia fuera o hacia dentro.
El segundo grupo está formado por quince personas y es dirigido por la  fisioterapeuta de turno. Este turno tiene un nivel más elevado de dificultad. Su duración es de treinta minutos y en él se utilizan diversos materiales como pelotas, botellas de peso, cintas elásticas, aros, palos, entre otros. Algunos de los ejercicios que realizan son: giro de cabeza de derecha  izquierda, cruzar los brazos y abrirlos, subir y bajar ambas piernas a la vez  cuando se está sentado en una silla y girar los tobillos en dos direcciones.

También queremos darle importancia a los paseos, muchas de las tardes cuando hace buen tiempo nos ponemos la mochila y salimos a pasear. Una actividad muy buena para la circulación de la sangre, la musculatura, el corazón y la mente.
Recomiendan los  expertos que hay que caminar  al menos una hora al día, tan importante es caminar como después hidratarse bebiendo mucho líquido.
Os animamos a que nos acompañéis a dar nuestros paseos saludables. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario